agosto 21, 2010

CRONICA 2008

LA CONGREGACION: CELULAS Y SERVICIOS, BAUTIZOS
A Inicios del 2008 fuimos una congregación con 9 adultos y 3 niños después se integraron Karina y sus dos hijos y Sandra Zarate con su hija.
 EL SEGUNDO NACIMIENTO: A finales del 2007 se inicio una célula de evangelismo realizada en un local de Estética en Marfil,  donde  conocimos a Josefina  llamada cariñosamente “Josesito”, quien continuó en la célula iniciando  el 2008. Un amigo de ella que se fue a los E.U y quien se convirtió ahí al cristianismo, le hablo para exhortarla a acercarse  a una iglesia cristiana pero todas le parecían lejanas y fue cuando Mary, mujer cristiana que vende elotes en la zona le contó que había un grupo de cristianos leyendo la Biblia en un local de estética ahí en Marfil y a 10 min de su casa. Mary se enteró por Vicky a quien le vendió elotes, así fue como Jose decidió asistir ala célula de evangelismo. Es madre de dos adolescentes, Marisela y Susana; y abuela de hasta ahora su único nieto, Daniel. Ella escuchó las buenas noticias del evangelio y con toda Fe obedeció el evangelio a través del arrepentimiento, confesión, y bautismo el 10 de agosto del 2008 haciendo uso de una alberca inflable colocado en el techo de nuestra casa y lugar de reunión. Es una mujer que ha dado gran fruto, es muy servicial, respetuosa, trabajadora y que le encanta invitar a otras personas a conocer de Cristo. Se han realizado estudios de evangelismo y maduración en su casa y ha dado gran testimonio a sus familiares e hijas no obstante que ha sufrido el rechazo de sus familiares por considerarla traidora a las tradiciones y ala virgen.
Terminamos el año 2008 siendo una congregación 35 adultos y 8 niños. Se habían integrado la familia Salazar junto con alguno de sus hermanos. Una iglesia de 4 miembros y con los servicios en el garaje por cuestión de espacio.
Muchas personas han venido y muchas otras no se han quedado, eso es un dolor que debe superarse aunque no se entienda el porque ocurre ni se comprendan las razones por las que lo hacen. Hemos experimentado que se van por que no les  gusta, es aburrido sin música, aseveran que no esta el Espíritu porque no sienten emoción. Algunas personas vienen para sacar provecho u otras por que consideran que su presencia traerá crecimiento y bendición a la Iglesia de Cristo; aun a través de ellas Dios nos lleva a conocer a las personas que Dios quiere que le adoren en Espíritu y en verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores